Historias

HISTORIAS: Nuestra primer salida por parte de la escuela

Quizás una de las respuestas para lo que es la felicidad es el disfrutar.

Debes de atesorar cada momento con tus seres queridos, no importa si su camino se separará, lo importante es el disfrutar su compañía.

Después de todo, como lo dicen en la película “Votos de Amor”, la vida está llena de ‘momentos de impacto’, que son los que definen quien eres.

*******

Hace poco, recordé que durante a mediados del primer semestre, durante la clase de Redacción, una de las maestras interrumpió y nos avisó que la escuela había organizado una salida, la cual, consistía en ser público del programa “Ya es ½ en China”.

La verdad no recuerdo que día fue la excursión… por más que quiero hacerlo mi memoria no ayuda muy bien que digamos.

En cuanto la maestra salió del salón, todos comenzamos a cuchichear, me acerqué a Bere y le pregunté: “¿Vamos?”, ella sólo se encogió de brazos y me dijo “Pues si quieres, supongo que será buena oportunidad para conocer un estudio de tele.”

Recuerdo que estaba muy emocionada, me agradaba la idea de salir de excursión, quería pasar buenos momentos con mis queridos amigos, le preguntamos a Beto si deseaba ir con nosotros a la excursión, sin embargo, el nos comentó que no tenía intención de conocer un estudio de televisión.

Su respuesta me puso algo triste pero a pesar de que insistimos en que nos acompañara, se negó rotundamente.

Para la excursión, fuimos poquitas personas, entre ellas Bere, Paula, Jessica y Juan Carlos… a decir verdad, me acuerdo de ellos porque hay una foto que nos tomamos en el autobús… si no… sólo recordaría a unas cuantas personas.

Antes de la salida (los autobuses nos estaban esperando afuera de la FES Acatlán) pase a comprar helados, uno para Bere y uno para mí.

Durante el recorrido, estuvimos platicando sobre la escuela y nos preguntábamos como sería el estudio al que iríamos. Le conté a Bere que esa ocasión era la segunda vez que iba a uno:

-¿A poco? ¿Cuándo fuiste?

-Pues durante la prepa, los profesores organizaron una salida para todos los estudiantes que no habían recursado materias y tenían buen promedio…

-Qué ñoña te escuchas… ¿Lo sabías?

-Sí, lo sé, no es necesario que me lo digas…

-¿Y a qué estudio fueron?

-Fuimos a Televisa.

-¡YUCK! Y a que programa fueron?

-Al de “Nuestra Casa” con ‘Coque’ Muñiz.

-Uhmm… Bueno, no estaba tan piñatón ese programa…

-Pues no, a decir verdad, me divertí mucho en ésa salida.

-Uhmmm… ¿Y estaba grande el estudio?

-Pues no, era pequeño, lo que más me llamó la atención fueron las cámaras…

-¡Obvio! ¡Ser camarógrafo debe ser genial!

-La verdad es que sí.

El programa se grababa en Estudios Churubusco, al sur de la Ciudad de México, cuando llegamos el staff inmediatamente nos organizó y nos dio un tentempié para que no nos muriéramos de hambre dentro del set.

Yo estaba cruzando los dedos para que nos tocara en los asientos de enfrente, deseaba estar lo más cerca del artista invitado: Aleks Syntek… (Si, lo sé, quizás a muchos de ustedes no les agrade, pero a mi me encantan muchas de sus canciones)

Corrimos con mucha suerte, pues nos tocó hasta enfrente pero en una esquina, nos tocó del lado izquierdo, estuvimos a un costado de un camarógrafo, quien gentilmente antes y después de la grabación del programa nos explicó rápidamente como funcionaba la cámara.

Sinceramente, no le puse mucha atención al conductor, sólo observaba todo el set, a los camarógrafos y al floor manager, quienes nos mostraban los letreros para saber que hacer: gritar, sentarnos, pararnos, aplaudir… etc…Esa vez, de tanto gritar, Bere y yo nos quedamos afónicas.

Cuando se presentó Aleks Syntek, grité con todas mis fuerzas y me observó extrañado, provocando que me pusiera colorada y me quedé sentada escuchando lo que decía…

Cuando se le pidió que tocara y cantara una canción, rogué porque fuera “Te soñé”… Él se paró y se dirigió al piano que… estaba frente a Bere y a mi!! Y empezó a cantar esa canción…

Yo suspiraba mientras disfrutaba la melodía… cerré los ojos un momento y no quería que esos momentos terminaran… (Mientras escribía esta parte, comencé a suspirar nuevamente, ¡ah, que cosas!)

En cuanto terminó la grabación, el staff nos guió nuevamente a la salida y nos agradecieron por haber participado en el programa, nos subimos nuevamente al autobús y nos retiramos.

Por cierto, me parece que fue el programa número 20 de la segunda temporada en la que aparecimos los mocosos de primer semestre. (Leo algunos de mis escritos o fotos y pienso “¡¿Qué demonios conmigo?!”)

Esa ocasión disfruté mucho estar dentro de un set de grabación y me había ayudado a decidir el área de pre-especialidad en el que quedaría: Medios Electrónicos.

Me encantó la idea de ser parte del equipo que está detrás de cámaras, que organizan todo.

Para quienes no entiendan lo del área de pre-especialidad en la licenciatura, en el plan que tenía la carrera de comunicación de la FES Acatlán, existían 4 áreas: Investigación y Docencia, Organizacional, Escritos y Electrónicos.

Se tenía que elegir un área en 5to o 6to semestre (en donde todos teníamos tronco común, es decir, materias obligatorias) y así tener las materias acordes a los siguientes semestres.

Cuando no hablamos de anime o tonterías, Bere, Beto y yo solíamos platicar sobre eso:

Jaz: ¿Qué área van a tomar?

Bere: Pues la verdad no sé, me llama la atención Escritos, se me hace fácil.

Beto: ¡Ay, otra vez con eso!, ya han preguntado varias veces, no sé.

Jaz: ¿Cómo de que no sabes? Vas un año antes que nosotras. ¡Deberías de saber!

Beto: Ushh… Bueno, me gusta el área de Investigación. Creo que se me da.

Bere: No te imagino como profesor. Escribes horrible. No se entiende tu letra y tienes faltas de ortografía.

Jaz: ¿Apoco? Bere, ¿Tú ya viste su letra?

Bere: Si, y es horrenda.

Beto: (Sonrojado y ocultándose en su cabello) Ya vas a empezar Bere. Ya tengo un plan.

Jaz: ¿Y cuál es?

Beto: Siempre permaneceré sentado en el escritorio, llamaré a un estudiante que sepa que escribe bien y le pediré que escriba en el pizarrón. Jajajajaja. Así nadie tendrá que saber que tengo mala ortografía.

Bere: ¿Y si esa persona falta?

Beto: Pues tendré mi plan b, checaré quien es la segunda persona que escribe bien.

Bere: Es más fácil que aprendas a escribir adecuadamente.

Beto: Ya sé.

Esas pláticas me hacían darme cuenta que debía de disfrutar de la compañía de ellos, pues tarde o temprano, nuestros caminos se iban a separar y ninguno de nosotros pensaba en cambiar el área en el que nos especializaríamos.

Deja un comentario